Punto de oro el que ha rescatado el Mirandés del Nuevo Pepico Amat frente a un Eldense ampliamente superior que, sin embargo, no ha matado el partido y ha acabado pagándolo al recibir un gol en el último minuto de partido, obra de Barbu a través de una jugada a balón parado (2-2).
Y es que la actuación defensiva del cuadro mirandesista fue horrible de principio a fin, pero afortunadamente el Eldense tenía la puntería desviada. De ahí que Alberto Reina pusiera a los visitantes por delante a la media hora de partido tras una gran jugada entre los extremos, Gabri e Ilyas, que tuvo que revisar el VAR para dar validez.
Pero antes del descanso se hizo justicia y Soberón transformó un penalti por mano de Gabri en el área (1-1) para dar paso a una remontada que él mismo completó nada más salir de los vestuarios con un tanto en el minuto 47. Entonces, los alicantinos intentaron por todos los medios hacer el tercero, pero no lo lograron y lo acabaron pagando al final.
Ficha técnica
Eldense: Zubiaurre, Toni Abad, Iñigo Piña, Carlos Hernández, Marc Mateu, David Timor, Sergio Ortuño (Dumic, min. 82), Clemente (Poloni, min. 63), Iván Chapela (Cris Montes, min. 82), Mario Soberón (Álex Bernal, min. 82) y Florín Andone (Juanto Ortuño, min.70).
Mirandés: Ramón Juan, Rubén, Barbu, Tachi Rodríguez (Iván Durdov, min. 68), Gómez, Barcia, Reina, Baroja, Gabri Martínez, Álvaro Sanz (Lachuer, min. 82), Illyas Chaira y Martón.
Goles: 0-1, min. 30: Reina. 1-1, min. 45+: Mario Soberón de penalti. 2-1, min. 47: Mario Soberón. 2-2, min. 93: Barbu. Árbitro: Orellana Cid (comité andaluz), asistido en las bandas por Ramos Cinos y Tejero García. Mostró tarjetas amarillas a Dumic por el Eldense y a Tachi por el Mirandés.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 4.531 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.