Panattoni ya tiene vía libre para comenzar las obras de la nueva plataforma logística de Miranda de Ebro, que supondrá una inversión final de 90 millones de euros en una parcela de 284.779,55 metros cuadrados. La compañía prevé iniciar «este verano» la construcción del primero de los dos edificios, que podrán albergar hasta 8 empresas o bien una sola, de tamaño XL, lo que permitiría convertir el polígono de Ircio en uno de los núcleos de transporte más estratégicos y activos de la península ibérica.
La Consejería de Economía y Hacienda y los representantes del grupo firmaron el pasado 27 de abril el contrato de compraventa de los terrenos por 10,956 millones de euros, tal y como avanzó la semana pasada este periódico. La parcela se encuentra justo al lado del que adquirió la cadena de supermercados Aldi, 113.000 m2 en lo que se iniciaron las obras hace meses.
El Panattoni Park Miranda de Ebro, como así ha bautizado al proyecto su promotor, consistirá de dos edificios flexibles que podrán albergar hasta 8 inquilinos diferentes, así como actividades logísticas e industriales, o bien un único edificio de 142.000 m2, uniendo las 2 fases.
El grupo construye para Bridgestone en la capital burgalesa un centro logístico con 43.000 metros cuadrados en una parcela de casi 100.000 m2 dentro del polígono Villalonquéjar IV. «Cuando anunciamos la construcción de Panattoni Park Burgos lo hacíamos con la convicción de apostar por esta provincia. Y así estamos haciendo con este nuevo proyecto. Castilla y León es una región llena de oportunidades y nuestra intención es seguir favoreciendo su economía con nuevas infraestructuras que le doten de mayor dinamismo», indica Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, en un comunicado remitido por la compañía. «Panattoni Park Miranda de Ebro nos permitirá tanto ofrecer edificios logísticos a varios operadores en una zona que escasea de activos, como desarrollar un gran proyecto XL para optimizar la operativa de los clientes más exigentes», avanza.
Según las cifras facilitadas por la compañía, la nave o naves del parque logístico mirandés contarán con una altura libre de almacenamiento vertical de 11,5 metros; 156 muelles de carga y descarga (72 en la primera fase y 84 en la segunda etapa de construcción); 35 metros de playa de maniobra para camiones; 1.292 plazas de aparcamiento para coches y 24 plazas para camiones. Como recuerdan desde Panattoni, la normativa local permite flexibilidad en cuanto a tamaño, forma y altura máxima.
Además, contará con una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminación inteligente LED para reducir gastos e impacto medioambiental.