El PP y Vox entierran el proyecto de la calle Vitoria del PSOE

C.M. / Burgos
-

El equipo de Gobierno ha aprobado hoy el pago de la factura a la empresa EIC que redactó el proyecto. Según su propuesta, la actuación costaría 13,6 millones pero no se llevará a cabo al "no solucionar el principal problema del aparcamiento

El PP y Vox entierran el proyecto de la calle Vitoria del PSOE

El equipo de gobierno integrado por el PP y Vox han decidido enterrar el proyecto de remodelación de la calle Vitoria en Gamonal diseñado por el PSOE y Ciudadanos en el mandato anterior. Sin embargo, en la reunión de la Junta de Gobierno de hoy han decidido abonar a la empresa EIC el coste de los trabajos que ha realizado y que entregó en mayo de este año. 

Según ha asegurado la portavoz del equipo de gobierno, Andrea Ballesteros, se trata de un paso administrativo dado que hay que abonar el trabajo realizado por la empresa aunque la propuesta contemplada en el proyecto no se llevará a cabo. Ballesteros subrayó que la actuación tendría un coste de 13,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. «La actuación prevista es cosmética y no resuelve el principal problema de Gamonal, que es el aparcamiento», indicó, al tiempo que señaló que «se valorará y estudiará  por el área de Urbanismo para ver si desarrollar o no alguna intervención aunque el equipo de Gobierno tiene otras prioridades en Gamonal que no pasan por el proyecto de Daniel de la Rosa». 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la demolición del Mercado Norte provisional que tendrá un presupuesto de 740.000 euros, tras actualizar el precio del realizado en 2019. Finalmente, también se ha dado luz verde a la construcción del tramo IV del bulevar del ferrocarril desde los antiguos depósitos de la CLH hasta el cruce con la N-I, que tendrá un coste de 3,4 millones e incluirá un carril bici.