El concejal de Seguridad Ciudadana e integrante de Vox, Ignacio Peña, ha corregido a la edil de Festejos y del PP, Carolina Álvarez, quien este martes había anunciado que en la fiesta de la gira del Curpillos que este año se celebrará en la Quinta habría un punto violeta al que podrán acudir las mujeres víctimas de la violencia machista para ser acompañadas y atendidas.
Peña afirmó que no entendía cómo era posible que se hubiera divulgado ese mensaje cuando en la reunión de coordinación que se celebró para abordar las necesidades de esa fiesta ninguna de las partes que participó en la misma y que tienen alguna competencia al respecto planteó esta necesidad. Únicamente, según añadió, preguntó por esta posibilidad la concejal de Festejos pero nadie advirtió que fuera necesario.
La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha reconocido hoy que su compañera o se equivocó o se la entendió mal ya que en ningún momento se tomó la decisión de instalar ese punto violeta desde el área de Mujer. En cualquier caso, lo que sí detalló es que habrá un puesto de Protección Civil al que se pueden dirigir los ciudadanos en caso de necesitarlo.