Bernardino Collantes Hortigüela, de 61 años y vecino de Mazuelo de Muñó, falleció ayer por la mañana cerca de Pampliega cuando realizaba labores agrícolas junto a otra persona, al volante de un tractor.Al parecer, el conductor dio marcha atrás sin percatarse de la presencia de la víctima, que recibió un fuerte golpe y falleció prácticamente en el acto, según la información facilitada por elServicio de Emergencias 112 Castilla y León.
El siniestro se produjo alrededor de las 11.30 horas de ayer a un kilómetro del núcleo urbano de Pampliega, en la carretera que lleva a Olmillos de Muñó y Presencio. Al parecer, los dos varones estaban trabajando en unas fincas agrícolas, en un camino cercano as inmediaciones de la BU-V-1022. Al realizar un giro con el tractor, se produjo el accidente. La víctima quedó inconsciente como consecuencia del impacto, según informó el alertante.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y al equipo médico del centro de salud de Pampliega. Pese a la cercanía de los facultativos, nada pudieron hacer por la vida de Bernardino, salvo confirmar su fallecimiento.
El funeral por Bernardino Collantes, que estaba soltero y tenía 7 hermanos, se celebrará mañana, a partir de las 13 horas, en la iglesia de Mazuelo de Muñó, en cuyo cementerio será enterrado. La capilla ardiente será instalada en el tanatorio de la Funeraria San José.