La pasión de la Copa del Rey llega para los tres equipos burgaleses que participan en esta competición. Arandina, Burgos CF y CD Mirandés compiten en el torneo copero el miércoles y jueves.
El primero en entrar en escena será la Arandina. Lo hará en su estadio Juan Carlos Higuero el miércoles contra un histórico, el Real Murcia. Será a las 17.30 y este encuentro ha despertado gran expectación en Aranda, con más de 1.000 entradas retiradas antes de hoy lunes. El reto será complicado para el equipo de Álex Izquierdo, ya que el Real Murcia es ahora mismo uno de los equipos punteros en la Primera RFEF. Este fin de semana ha ganado al Linares y se ha colocado en la quinta plaza de la clasificación, con claras aspiraciones de luchar hasta el final por el ascenso a Segunda División.
El segundo representante burgalés en entrar en juego será el Club Deportivo Mirandés, que parte como claro favorito frente al Utebo aragonés, de la Segunda RFEF (18.00 horas en el estadio municipal de Santa Ana). Pero no se debe confiar. El Utebo intentará aprovechar que juega en su campo, ante su gente, para intentar dar la sorpresa. Además, el conjunto aragonés está siendo una de las sorpresas de su grupo. Llega después de ganar al Naxara (3-2) y ha logrado situarse tercero en la clasificación, solo superado por el filial del Athletic de Bilbao y por el Barakaldo.
El último en jugar será el Burgos Club de Fútbol, que tendrá enfrente a otro histórico del fútbol español, el Hércules de Alicante. El partido será el jueves, a las 20.30 horas en el José Rico Pérez.
Actualmente el Hércules milita en la Segunda RFEF, pero sus aspiraciones son claras, subir a Primera RFEF. Llega al partido después de ganar en Mestalla al filial del Valencia (1-2) y domina la clasificación de su grupo, con 21 puntos. El Burgos afrontará este viaje después del partido de hoy ante el Real Zaragoza. Tras jugar el jueves en Alicante se quedará en tierras alicantinas para preparar su próximo partido de Liga, que será el domingo frente al Eldense (21.00 horas).