Una de las grandes representantes del ciclismo burgalés estará presente en la Vuelta a España Femenina. La arandina Sara Martín formará parte del elenco de corredoras seleccionado por el Movistar Team y jugará en casa desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo.
Tras las aventuras en tierras flamencas, Sara Martín competirá como local en la primera Gran Vuelta del calendario. La competición española llega marcada por la propuesta de un circuito sumamente abierto y repartido en ocho exigentes etapas, una más que en 2023. Prueba de ello, es la previsión de que las espadas se mantengan al alza hasta el último día, donde Madrid coronará a su nueva campeona.
Entre medias, las cimas de Morcuera (10 km al 6,7%) y Cotos/Valdesquí (6,5 km al 6,5%), entre otros grandes escenarios.
La primera toma de contacto llegará el domingo con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros. El Museo de las Ciencias de Valencia abrirá la primera cita y cederá su testigo a los 118 kilómetros entre Buñol y Moncófar, también en la Comunidad Valenciana. El martes, la Vuelta llegará a Andalucía, que hará de punto de salida hasta la capital turolense.
A partir de 1 de mayo, el pelotón se aventurará en tres etapas en tierras aragonesas con final la última de ellas en la Laguna Negra de Vinuesa soriana. El sábado 4, anticipo de la Sierra de Guadarrama, que acabará en rampa en Sigüenza (600 m al 8%). El colofón final llegará en Valdesquí, con una etapa conmemorativa al centenario empresarial de Telefónica.
El equipo azul de Sara Martín estará coordinado por Sebastián Unzué, Tim Harris y Jorge Sanz, y contará con la gran novedad del regreso de la lesionada Liane Lippert. Completan el siete Olivia Baril, Mareille Meijering, Emma Norsgaard, Jelena Eri?y la española Sheyla Gutiérrez.