Jon Axel Gudmundsson se vistió de héroe en el Coliseum para finiquitar el derbi ante el Palencia Basket y brindar al Silbö San Pablo la tercera victoria liguera en tres jornadas. El base islandés realizó un partidazo y anotó 8 puntos en el momento más delicado: un 3+1, un tiro libre y un triple desde su casa. Su actuación (21 puntos y 24 de valoración) resultó capital y sirvió para apuntalar el buen trabajo en líneas generales de todo el equipo.
Aunque tan solo era la tercera jornada de liga, el derbi castellano estaba marcado en el calendario porque el Palencia está llamado a ser uno de los grandes rivales por el ascenso y, vista la igualdad del curso pasado, los duelos directos pueden acabar siendo fundamentales. Consciente de esa importancia, el San Pablo salió a la pista muy entonado y tomó una renta de unos 10 puntos que pudo administrar durante casi todo el partido. No vio peligrar el triunfo hasta que en el último cuarto el Palencia se colocó a un punto, pero entonces apareció Gudmundsson para apagar las esperanzas visitantes.
La gran actuación del islandés estuvo secundada por un buen trabajo defensivo de todo el equipo, la energía de Wembi, los rebotes de Dani Díez (6) y los puntos de Joe Cremo (18).