Luce el sol en Santander y los colores blanquinegros se dejan ver en la capital cántabra. Los aficionados del Burgos CF aprovechan para tomar el vermú antes de acudir a El Sardinero a presenciar el partido entre el Racing y el equipo castellano, que comenzará a las 18,30 horas. Muchos de los seguidores burgalesistas se concentran en la calle Peña Herbosa, donde el olor a rabas, las bufandas y las camisetas de ambos equipos impregnan la atmósfera.
Es uno de los desplazamientos preferidos de la marea blanquinegra y, como suele ser habitual, ambas aficiones conviven sin problemas, incluso hay grupos en los que están representados ambos bandos. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo, por lo que también la presencia policial en los alrededores del estadio racinguista y del Paseo Pereda es importante.
La ilusión está presente en santanderinos y burgaleses, aunque son los locales los que hablan con mayor confianza. Su equipo es líder destacado y está protagonizando un inicio de campaña histórico, todo lo contrario que el Burgos, sumido en su peor racha de hace años. Algunos blanquinegros sueñan con asaltar El Sardinero y decir adiós a la dinámica negativa, otros son más escépticos.