Aitor Córdoba continuará dos temporadas más en el Burgos Club de Fútbol. El central vasco de 29 años se ha comprometido hasta junio de 2026 con el equipo blanquinegro, al que llegó verano de 2019 procedente del SD Leioa. La de Córdoba es la primera renovación anunciada por el club, que trabaja en la continuidad de otra media docena de futbolistas que acaban contrato.
El Burgos CF se asegura así la continuidad de uno de los mejores defensas de LaLiga Hypermotion. Aitor Córdoba (Bilbao, 1995) es uno de los capitanes del equipo y el jugador de la actual plantilla que más veces ha vestido la camiseta blanquinegra (166 partidos oficiales -157 de Liga) tras llegar a orillas del Arlanzón cuando el conjunto burgalés competía en Segunda B y lograr el ascenso al fútbol profesional en Almendralejo en mayo de 2021.
Formado en la Sociedad Deportiva Leioa, tras cinco temporadas siendo indiscutible en Segunda B, el Burgos CF lo incorporó en 2019 y pese a su juventud (24 años) pronto se hizo con el puesto de titular en el eje de la zaga.
Ya en Segunda División, las cifras de Aitor Córdoba han crecido exponencialmente, y en tres temporadas ha disputado 120 partidos, 119 de ellos titular -112 completos-, y ha anotado dos goles -ambos en la 2021/22-, ante el Alcorcón y Las Palmas.
Fuentes del club destacan su "contundencia defensiva" -es el jugador con más recuperaciones de LaLiga HyperMotion (72)- y valoran su continuidad pese a las "múltiples ofertas de otros clubes".