CaixaBank ha habilitado una línea de financiación de 20 millones de euros para los damnificados por el incendio en Burgos, en la comarca del Arlanza, que ha causado daños en viviendas, explotaciones agrícolas y ganaderas, así como a bienes y enseres personales.
Esta línea de financiación en condiciones especiales de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, tiene hasta tres años de carencia, con el objetivo de poder ayudar en aquellos casos en los que las viviendas, explotaciones y cultivos hayan resultado dañados.
La Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León ha trabajado en las últimas horas para que los afectados por el incendio de Burgos puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en Burgos.
"Tenemos un compromiso firme con la sociedad burgalesa, y estamos en contacto con los ayuntamientos de los municipios afectados y con la Diputación de Burgos para contribuir a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas vulnerables que puedan haberse visto afectadas. También queremos estar al lado de los agricultores y ganaderos que se han visto perjudicados por el incendio, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad", ha asegurado Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León..