El grupo municipal del Partido Socialista asegura que el proyecto diseñado por el equipo de Gobierno para construir un recinto ferial en Villalonquéjar está "sobredimensionado". Según Garabito, destinar doscientos mil metros cuadrados a este cometido es "excesivo" para una ciudad como Burgos. También afeó que no se conozca el modelo de gestión, dado que la inversión no realiza des cuantiosa entre 10 y 15 millones de euros. "El equipo de Gobierno tiene complemento de infraestructuralitis", afirmó.
También afeó que el recinto vaya a contener un palacio de congresos, dado que hará "competencia" al Fórum. El edil socialista avanzó que no apoyará este proyecto.
El Consejo de Urbanismo en el que se iba a abordar la modificación del PGOU para poder avanzar en este proyecto previsto para esta mañana se ha aplazado para el jueves debido a que el grupo socialista no pudo acceder a la documentación.
El concejal del área, Juan Manuel Manso, afeó al PSOE que no hubiera advertido desde el viernes que no podía acceder a la información.