El Recoletas Burgos Caja Rural, más conocido como el Aparejadores, no podrá contar con Bernardo Vázquez hasta que lleguen las eliminatorias ligueras. Lo perderá, pero no por una lesión, sino por un motivo más que positivo. Estará las próximas seis semanas de baja por paternidad, por lo que se perderá las tres jornadas de fase regular que restan, pero estará de vuelta en las eliminatorias por el título.
El primera línea internacional con España ya se ausentó el pasado domingo en un partido en el que su equipo sufrió de lo lindo para llevarse la victoria. 'Berni' Vázquez no formó parte del XV titular ni estuvo en el banquillo del Baldiri Aleu para enfrentarse a la Santboiana y es que fue padre ese mismo día. Esta situación ya ocurrió el curso pasado con otro integrante de la plantilla, en su caso Ruan Snyman, que no pudo ayudar al equipo en los partidos decisivos.
El bloque local ya jugó sin él el pasado domingo y lo volverá a hacer en este, en el que visitan al Alcobendas
De esta manera, el delantero ni estuvo contra la Santboiana ni estará este domingo en la visita al Silicius Alcobendas (12:30 horas).Tampoco se cuenta con él en el último partido como locales de la fase regular, que será el 6 de abril con el Real Ciencias como rival. El último partido que se perderá, sin embargo, será la visita al VRAC Quesos Entrepinares. Ahí se terminará la fase clasificatoria y se dará paso a unas eliminatorias en las que la vuelta de 'Berni' seguro que potencia al bloque.
Los cuartos de final serán el fin de semana del 3 y 4 de abril, las semifinales una semana después y la final, el sábado 31 de mayo o domingo 1 de junio.
Nicolás Moleti. Otra baja en el Aparejadores es la de Nicolás Moleti, que sigue recuperándose de una neumonía y tampoco jugará el domingo en Alcobendas. Hace unas semanas llegó a ser hospitalizado y desde el club no quieren correr riesgos. Sí que parece que podría volver Facundo López, quien ante la Santboiana descansó por un golpe en la cadera.