Aranda aprueba con 11 meses de retraso sus cuentas de 2023

I.M.L. / Aranda de Duero
-

El tripartito plantea un mayor control del trabajo de los técnicos para evitar que estos trámites se dilaten tanto en el tiempo, mientras que la oposición le acusa de usar los problemas de personal como "paraguas para todas las excusas"

El concejal de Asuntos Económicos, Guillermo López (i), y portavoz del tripartito en el Ayuntamiento de Aranda. - Foto: I.M.L.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero aprobaba esta mañana sus cuentas económicas de 2023, con once meses de retraso. Una situación que el concejal de Asuntos Económicos, Guillermo López, explicaba que se debía a los problemas de personal que ha sufrido el área de Intervención en los últimos tiempos. Una justificación que no convencía a los grupos de la oposición, que acusaron al tripartito de utilizar este asunto como "paraguas de todas las excusas", como verbalizó la portavoz del PP, Cristina Valderas.

En la votación, el equipo de gobierno sumaba sus votos favorables a los del edil no adscrito, Alberto Marcos, para confrontar estos diez sufragios con las seis abstenciones de PP y Vox y los cuatro en contra de PSOE. López avanzó que estos retrasos se han producido en el Consistorio arandino desde hace décadas. "Nosotros no podemos hacer más, es un tema técnico", apuntó el edil de Asuntos Económicos, que planteó la opción de crear un calendario para los asuntos que se gestionan desde el ámbito municipal, además de imponer un control de tareas y "exigir que los técnicos trabajen en tiempo y forma" para intentar solucionar estos retrasos recurrentes.

ARCHIVADO EN: Aranda de Duero, PP, PSOE, Vox