Los autobuses urbanos registraron el año pasado un incremento de casi el 22% en el número de viajeros hasta alcanzar los casi 13,3 millones de usuarios. Unas cifras que permiten ya mejorar las cifras prepandemia y una evolución positiva que el concejal de Movilidad, José Antonio López, explica por la reducción del precio del bonobús en un 50%.
López, no obstante, ha afirmado que aún existe margen de mejora y ha anticipado que el equipo de Gobierno trabaja para mejorar el servicio de autobuses en la estación de tren.
Ha defendido que se buscarán también mejoras en el servicio con la compra de seis nuevos autobuses en 2024 y con la contratación de seis conductores. Sin perjuicio de otras incorporaciones que pudieran llegar a través de contratos relevo.
Respecto a la modificación de la ordenanza para cumplir con la promesa del Gobierno de coalición de que los autobuses sean gratuitos para los mayores de 65 años, el edil ha afirmado que están en ello, pero no se ha atrevido a anticipar plazos.