La Policía Local ha identificado en Burgos a dos hombres y una mujer, de 18, 21 y 22 años respectivamente, como autores de pintadas vandálicas en varios trenes de mercancías, generando importantes daños constitutivos de un delito.
Los hechos se produjeron el pasado viernes, 31 de mayo, cuando un aviso de un agente de seguridad de una empresa de la calle La Bureba alertaba al Servicio de Emergencias 112 de la presencia de las tres personas pintando varios vagones.
Hasta el lugar se desplazaba entonces una patrulla de la Unidad de Protección Ciudadana, que se entrevistaba con varios operarios de la empresa ferroviaria que corroboraban la versión del agente de seguridad. Los empleados proporcionaron una descripción detallada de los sujetos, a quienes habían recriminado sobre su acción antes de que salieran corriendo hacia el barrio de Gamonal al percatarse de la presencia policial.
De inmediato, se informó de lo sucedido a un indicativo de la Unidad de Distritos que localizó acto seguido a las tres personas junto a un vallado, con restos de pintura en las manos y portando quince botes de spray.
Por todo ello, fueron identificados y se han instruido diligencias por la comisión de un delito de daños intencionados, quedando informada la empresa de las acciones legales que puede ejercer contra ellos.