Apresan a una perra abandonada tras varios ataques a mordiscos

F.L.D. / Burgos
-

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local llevaba meses tras el animal por sus ataques. La atraparon gracias a una asociación

Imagen de la perra cerca del poblado chabolista de El Encuentro, donde solía atacar.

En la Policía Local llevaban muchos meses detrás de una perra abandonada cuyas apariciones se contaban por mordiscos. Varias personas habían denunciado previamente ataques de este animal cuando paseaban por el entorno del poblado de El Encuentro. Los agentes visitaron el lugar varias veces y fueron en su busca para intentar capturarla. Sin embargo, hasta hace unos días no pudieron echarle el guante. Fue gracias a la inestimable ayuda de una asociación, que le siguió el rastro hasta conseguir que entrara en una jaula. La empresa concesionaria encargada de la recogida se ha hecho cargo de ella.

Hace ya un par de años que en la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local tuvieron el primer aviso por la presencia de un perro en el entorno del poblado chabolista de El Encuentro. Al parecer, había mordido a una mujer que paseaba por los alrededores. Ya entonces hicieron una pequeña batida sin éxito.

En esa primera intervención, los efectivos del Cuerpo Municipal trataron también de averiguar quién era el responsable del animal, si bien desde el principio apuntaba a que estaba abandonado. De hecho, ninguna de las personas a las que preguntaron se hizo cargo. Unos meses después, recibieron otro aviso por un ataque a dos ciclistas que se encontraban por el Polígono de Villalonquéjar.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)