El concejal de Urbanismo, Manuel Manso, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento aspira a lograr entre 15 y 20 millones de euros de la próxima convocatoria de los fondos europeos FEDER, que se cree que podría lanzarse a principios del próximo mes de septiembre.
Manso ha detallado que para poder lograr estos fondos es necesaria la aprobación de la Agenda Urbana de Burgos, un documento sin el cual es imposible captar la financiación. Es por ello por lo que en las últimas semanas se ha acelerado la creación de un borrador (encargado a una empresa externa) que se espera, tras sus retoques, aprobarlo en el Pleno ordinario de este mes de julio.
Aunque no se han detallado las inversiones que se quieren ejecutar, Manso sí ha avanzado que una línea estará enfocada en los polígonos industriales. Se podría intentar lograr financiación para mejoras en los polígonos, para el S-22 y ahora se cree que incluso se podrían captar fondos para el futuro CAE, aunque la previsión hace unas semanas era que las obras no arranquen hasta 2031.