La red social beBee suma 40 empleados en su centro del polígono de Bayas. La cifra se ha estabilizado, según explica el empresario mirandés Javier Cámara, quien reconoce que ahora «estamos buscando perfiles que tengan una cierta cualificación técnica, y que además nos ayude con algo de gestión», pero lamenta que «no encontramos». La idea es potenciar el centro de trabajo de la ciudad, con el escalafón más alto, lo que también serviría para completar la estructura.
Las dificultades para encontrar personal en el sector tecnológico no solo condiciona la búsqueda en los escalones más altos de la pirámide, también ocurre en los más básicos. Cámara reconoce que tener un centro de trabajo en ciudades como Miranda «te da más estabilidad», pero también ofrece retos como afinar la comunicación «entre los equipos técnicos». Por eso, Cámara incide en los nuevos perfiles a los que aspiran «porque la visión de negocio la tenemos en Madrid, pero nos gustaría encontrar un perfil que pudiera aportar desde ese punto de vista en Miranda», apunta.
Cámara confiesa que beBee está en un momento «en el que buscamos la excelencia», dentro de una época de muchas transformaciones, en la que juega un papel relevante la inteligencia artificial «en lo que nos hemos tenido que formar nosotros mismos», reconoce el CEO y fundador de la marca. La evolución ha hecho que «nos hayamos tenido que reiventar, en un mundo con mucha competencia», puntualiza Cámara «en un momento muy bonito y de cambio».
Desde Miranda sustentan el desarrollo «para competir con empresas que la más pequeña igual tiene 2.000 trabajadores» valora. En su caso, quedan lejos de esas cifras «y ahora tratamos de diferenciarnos, para seguir reinventarnos y crecer, que no es nada fácil», indica Cámara, quien recuerda que su mayor presencia está en países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido o Francia.