El espeleólogo burgalés murió ahogado

F.L.D. / Burgos
-

La investigación de la Guardia Civil de Asturias concluye que Carlos Iván Iglesias y su novia Beatriz descendieron la cascada en una jornada muy caudalosa y se vieron atrapados en una especie de poza

El suceso se produjo el pasado 13 de septiembre en el concejo asturiano de Cabrales.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil concluyó que el accidente mortal del espeleólogo burgalés Carlos Iván Iglesias y su pareja Beatriz se produjo después de que ambos se «confiaran» a la hora de descender el barranco de La Molina (Asturias), donde fallecieron ahogados. Según fuentes de la Benemérita, quedaron atrapados en una marmita, una especie de poza que se forma en este tipo de cascadas y de la que no pudieron salir. El suceso se produjo el pasado 13 de septiembre.

El barranquismo en este punto ubicado en el concejo asturiano de Cabrales es, según fuentes consultadas, una actividad técnicamente sencilla que publicitan las empresas de turismo de aventura y que incluso la realizan menores de edad. Sin embargo, se vuelve complicada cuando el caudal del agua es superior a un nivel determinado. Los días anteriores al fatídico 13 de septiembre, llovió mucho en la zona. De tal manera que el río Casaño bajaba muy crecido (...).

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)

ARCHIVADO EN: Guardia Civil, Asturias, Burgos