El Consejo de Gobierno ordinario de la Universidad de Burgos ha decidido este martes revocar la normativa de ceremonia de graduación conjunta con 19 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones. Como consecuencia de esta decisión, los actos de graduación de los egresados de títulos de grado y máster seguirán desarrollándose en la modalidad en la que venían produciéndose en los últimos años, y no como se aprobó el 21 de julio de 2022, también en Consejo de Gobierno.
Tanto el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, como la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, han manifestado en la reunión del Consejo de Gobierno que no querían hacer "un acto que lo es en honor a los estudiantes en contra del alumnado", si bien, han puntualizado que "se nos escapan las razones por las que un amplio número de estudiantes están en contra de un acto simbólico, pensado y organizado con todo el cariño y cuidado para homenajear, en primer lugar, a nuestros egresados y, en segundo lugar, a sus familias".
Los miembros del Consejo de Gobierno han dado asimismo el visto bueno por unanimidad al organigrama de Cursos de Verano 2024, que contará con 12 cursos, cuatro de los cuales se llevarán a cabo en Aranda de Duero, otros cuatro en Burgos capital, dos en Villarcayo, uno en Medina de Pomar y otro en Peñalba de Castro.
Los contenidos de estos cursos de verano, que arrancarán el 8 de julio en Aranda de Duero, abarcan una amplia y variada temática que gira en torno al emprendimiento, las matemáticas, la historia, el arte y la gastronomía.