Torrelara acoge este domingo la sexta edición de la Marcha BTT Tierras de Lara, que se engloba dentro del circuito provincial organizado por la Diputación de Burgos. Con salida y llegada en la localidad, está dividida en 2 circuitos, uno largo de 40 kilómetros y 1.100 metros de desnivel acumulado y otro corto de 30 km y 720 metros de desnivel. Cada participante puede elegir entre ambas, que contarán con varios avituallamientos.
El recorrido que ha diseñado este año la organización es deportivamente más exigente que en ediciones anteriores. Con el objetivo de aumentar su atractivo se ha incrementado el número de kilómetros por sendas, en vez de por caminos, además de incorporar el ascenso al Castillo de Lara como gran novedad.
Algunas de las sendas son antiguos caminos que se han recuperado desbrozándoles para la ocasión, los cuales discurren entre bosques de encinas y robles, algunos centenarios. Es una buena oportunidad para conocer los encantos naturales de las Tierras del Lara así como sus monumentos y yacimientos arqueológicos.
El circuito conecta 9 localidades, las de Torrelara, Quintanalara, Cubillejo, Quintanilla de las Viñas, Lara de los Infantes, Vega de Lara, Paules de Lara, La Aceña de Lara y Villoruebo.
La inscripción para la prueba cuesta 15 euros, cuota que da derecho a la participación, el seguro deportivo, una bolsa de corredor, avituallamientos sólido y líquido, sorteo de regalos y un vino español. Se realiza por internet en la página www.idj.burgos.es y la fecha límite de inscripción es el jueves, 9 de julio, a las 23:59 horas.
Los organizadores de la prueba, Asociación Tierra de Lara, Ayuntamiento de Torrelara y Asociación de Amigos de Torrelara, han realizado además un vídeo promocional sobre el circuito y la riqueza patrimonial del entorno por el que discurre la prueba. Más información en la web www.tierradelara.es