Vox llevará al Pleno de la Diputación -que se celebrará este viernes- una propuesta para que lance una línea de ayudas de cara a 2025 centrada en ayudar a los pueblos a construir tanques de uso agrícola. El objetivo pasa por renovar las tomas de agua, adaptándose a la normativa, y facilitar así el trabajo de los agricultores burgaleses.
Según ha explicado Ángel Martín, portavoz del grupo en la Diputación, se trata de impulsar acciones "sencillas" que permitan crecer al medio rural y sostener su principal fuente de empleo. Por otro lado, también ha destacado la importancia que puede tener esta medida para evitar contaminar acuíferos y colaborar así para minimizar el problema de los nitratos que tantos problemas está generando en la provincia.
No ha establecido una cuantía económica para llevar a cabo esta línea de subvenciones, pero ha destacado que se debe estudiar lo que solicite cada pueblo puesto que las necesidades serán diferentes. Así, se aspira a que la institución provincial destine una partida para el próximo año.