A la calle tras atacar al cuello con una botella rota

F.L.D. / Burgos
-

Detienen y liberan al tío del asesino de Francis Frías por clavar una botella a un hombre. La víctima, a la que agredió en una zona de copas de Gamonal, ingresó en la UCI y el agresor quedó libre a las horas

Harry A.H., autor del crimen de Francis Frías en Gamonal en 2022, durante el juicio en la Audiencia. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Una pelea en el entorno de Las Bernardillas (Gamonal) hace unos días terminó con un hombre herido grave al sufrir un corte en el cuello causado por una botella. El agresor, que fue detenido, es un viejo conocido de la Policía Nacional. Se trata de Vladimir H.P., tío de Harry A.H., uno de los condenados por el crimen de Francis Frías en marzo de 2022. Horas después de su detención, quedó en libertad.

Según relatan fuentes consultadas por este periódico, agresor y víctima salieron de la discoteca Nexoo, ubicada en las torres de Gamonal, y se dirigieron al bar Nueva Tentación. Lugar este último donde, por cierto, comenzó la disputa que terminó con el asesinato del dominicano Francis Frías el año pasado. En el trayecto, Vladimir H.P. agarró un botellín partido y se lo clavó en el cuello al otro hombre, que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario, donde ingresó en la UCI.

El infractor fue inmediatamente detenido y trasladado a Comisaría para prestar declaración sobre lo ocurrido. Según dijo, la agresión se produjo porque se encontraba bajo los efectos del alcohol. A las pocas horas, salió en libertad.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)