La seleccionadora femenina de fútbol, Montse Tomé, ha ofrecido este jueves una renovada lista para los amistosos de finales de este mes ante Canadá e Italia, sin la presencia de habituales como Aitana Bonmatí e Irene Paredes (Barcelona), Oihane Hernández y Misa Rodríguez (Real Madrid) y con el regreso, entre otras, de la mirandesa Adriana Nanclares (Athletic Club).
Estas cuatro jugadoras, todas ellas campeonas del mundo y de la Liga de Naciones, han sido fijas en las anteriores convocatorias, con las dos azulgranas prácticamente indiscutibles, y estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos, pero en esta ocasión se quedan fuera para estos dos primeros choques de la temporada. De todas ellas, Tomé confirmó únicamente que la ausencia de la actual Balón de Oro era para darle descanso.
Estas ausencias han abierto la puerta a otras futbolistas, como es el caso de Sheila García, que en el Real Madrid parece haberle ganado la partida a Oihane Hernández en el lateral derecho, y de la blaugrana Jana Fernández, que también puede jugar en esa posición y que fue una de las que no entró en la citación final para París 2024, en la que tampoco estuvo Leila Ouahabi (Manchester City), que ahora vuelve a gozar de la confianza de la seleccionadora. También regresa la portera mirandesa del Athletic Club Adriana Nanclares.
Además, entre las principales novedades, la entrenadora asturiana citó a Ana Tejada (Utah Royals), jugadora de la sub-20 campeona del mundo y que por primera vez fue llamada por Tomé, a Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), que ha arrancado muy bien la temporada en la Liga F y que ya fue llamada en las primeras listas de la seleccionadora, y Cristina Martín-Prieto (Benfica), que estuvo en la primera polémica citación de la preparadora, pero que no llegó a debutar.
Jimena Vicario. Otra gran noticia para el deporte burgalés es la convocatoria de la también portera Jimena Vicario con la selección española sub-23. La actual jugadora del Deportivo Alavés, al que llegó el pasado verano, ha recibido la llamada de la seleccionadora Sonia Bermúdez para medirse a Italia el jueves 24 de octubre en un duelo amistoso.