Ganar, ganar o ganar

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos CF busca un triunfo esta tarde en El Plantío para seguir en la pelea por el play off. El Amorebieta solo ha encajado dos derrotas en las últimas 9 jornadas

Dani Ojeda y Edu Espiau, durante el entrenamiento del jueves en Castañares. - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF regresa a su casa, a El Plantío. Tras la dura derrota en el derbi vuelve ante su gente, donde mantiene un récord histórico y aún no conoce la derrota en toda la temporada. Y lo hace reenganchado a la lucha por el play off. La derrota en Anduva se vio amortiguada por el resto de resultados y a falta de seis jornadas para el final de Liga está a dos puntos de la sexta plaza.

Enfrente tendrá al SD Amorebieta, un rival que lucha por la permanencia y que es especialmente peligroso lejos de su campo.

Jon Pérez Bolo pierde para esta cita a dos de sus jugadores más determinantes, Unai Elgezabal y Álex Sancris. El primero de ellos es fundamental, tanto en el centro de la defensa como cuando juega en el medio, mientras que Sancris se ha convertido en una de las principales armas ofensivas del conjunto burgalés. Por contra, Bolo recupera a Kevin Appin y Dani Ojeda, aunque es complicado saber si jugarán de inicio.

Lo lógico es que Grego entre en la defensa por Elgezabal y que Montiel, tras cumplir la sanción, juegue junto a Atienza en el centro. Y para la derecha estarían Ojeda o Bermejo. Pero hay más alternativas, con Appin junto a Atienza y Montiel más escorado a la banda derecha. Incluso existe la opción de Arroyo como central y Borja en el lateral derecho.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)