Ibeas se apunta a las Olimpiadas gracias al plan Conciliamos

L.M. / Burgos
-

Los niños y niñas inscritos en el programa para compatibilizar sus vacaciones con el horario de trabajo de sus progenitores conocen estos días al dedillo los pormenores de la cita deportiva que se celebrará en París

El delegado de la Junta, Roberto Saiz (centro) conoció ayer el desarrollo del programa que impulsa la administración regional. - Foto: Roger Roque

Cuando el próximo 26 de julio se celebre la inauguración de los XXXIII Juegos Olímpicos de Verano, que se celebrarán en París, buena parte de los jóvenes de Ibeas de Juarros tendrán la lección muy bien aprendida.

Durante este mes decenas de niños y niñas inscritos en el programa 'Conciliamos Verano 2024' -que organiza la Junta en colaboración con el Ayuntamiento- están conociendo todos los detalles de esta cita deportiva tan especial. De este modo, ya saben perfectamente el lugar en el que se celebran, el por qué de los cinco anillos que forman su logotipo o la razón de que cada una de estas esferas tenga un color distinto.

El delegado de la administración regional en Burgos, Roberto Saiz, acompañado por la gerente territorial de Servicios Sociales, María Antonia Paniego, conocieron ayer de primera mano el desarrollo del primer turno de esta iniciativa en Ibeas.

Los niños y niñas, como si de otro inscrito más fuera, invitaron a Saiz a plasmar su mano en el mural que se encontraban diseñando con motivo de la Olimpiada.

El delegado, ni corto ni perezoso, no dudó en sumarse a la iniciativa, haciendo las delicias de los presentes. "Queremos facilitar al máximo la conciliación en verano, cuando no todos pueden compaginar vida laboral y personal como desearían", explicó Saiz.

Por su parte el alcalde de Ibeas, José Ignacio Colina, se mostró "ilusionado" por el desarrollo -cuarto año ya- de este programa, que arrancó en 2021. "Nos permite dejar de organizar el campamento de verano y gracias al apoyo de la Junta ofrecer una alternativa de ocio más barata", índicó.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)