Récord de asistencia

J.C.M. / Burgos
-

Los 10.653 espectadores marcan un hito en El Plantío, en un partido marcado por las protestas de una parte de la afición por la venta del Burgos CF

Espectacular imagen de El Plantío en el Burgos CF-RCD Mallorca. - Foto: Alberto Rodrigo

El duelo ante el Real Mallorca ha supuesto un nuevo récord para el Burgos CF. El partido de Copa del Rey fue presenciado en directo en El Plantío por 10.653 espectadores, un hito que supone la mayor afluencia de público en el último año. Solo se vieron asientos vacíos en la zona reservada para la afición visitante en el Fondo Norte, ya que apenas acudieron una decena de seguidores visitantes. 

Durante el año 2023 la media de asistencia a El Plantío rozó los 8.500 seguidores. Fueron un total de 168.234 en total en la segunda vuelta de la Liga 2022-2023 y en la primera vuelta de la 2023-2024.

El partido con mayor asistencia fue el derbi contra el CD Mirandés el pasado mes de diciembre y que acabó con empate sin goles. En total acudieron 9.948. Ayer se superó la mágica cifra de los 10.000 en un estadio que presentaba un aspecto espectacular ya desde mucho antes de comenzar el encuentro. La Copa del Rey tiene su encanto y más ante un rival de Primera División, pese a que no fuese uno de los clubes con más historia en la competición.

Aficionados del Burgos CF, en la protesta previa al inicio del partido.Aficionados del Burgos CF, en la protesta previa al inicio del partido. - Foto: Alberto Rodrigo

Protestas. El encuentro también estuvo marcado por las protestas. Un grupo de seguidores portaron una pancarta antes de comenzar el partido, en los aledaños del campo, contra la venta del club por parte del grupo Yucon al empresario argentino Marcelo Figoli, presente en este partido.

Varios empleados del club recogiendo los billetes falsos lanzados desde el Fondo Sur.
Varios empleados del club recogiendo los billetes falsos lanzados desde el Fondo Sur. - Foto: Alberto Rodrigo

Ya dentro siguieron las protestas, sobre todo en el Fondo Sur. Cuando apenas habían transcurrido unos segundos del partido, desde el Fondo Sur se lanzaron billetes falsos con los rostros de los miembros del consejo de administración. El partido se tuvo que suspender unos segundos hasta que se retiraron los papeles.