Detenido por golpear a su hijo menor en un piso de la zona sur

DB / Burgos
-

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado en un domicilio de la calle Ávila. Los agentes encontraron al chico en el portal mareado tras recibir un fuerte golpe en el rostro

Los hechos ocurrieron en un domicilio próximo al skate park de San Isidro. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local detuvo hace unos días en Burgos a un varón de 53 años de edad por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 18 de noviembre, a la una de la madrugada, cuando se recibió aviso en la sala de comunicaciones 092 informando de que en un domicilio de la calle Ávila se estaba produciendo una agresión de un padre hacia su hijo.

Dos dotaciones de la Unidad de Protección Ciudadana se personaron en el lugar y encontraron a un menor de 17 años en el portal, mareado y afectado por un fuerte golpe en el rostro. El chico manifestó que, fruto de una discusión con su progenitor, éste le había propinado varios golpes en la cara, por lo que había salido huyendo de la vivienda dejando a su padre en el interior.

Conocido su relato, se dio aviso a un servicio sanitario para atender al menor, que fue trasladado a Urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para valorar sus lesiones, mientras los agentes de Policía Local accedieron al domicilio y, tras recabar toda la información del presunto agresor y de los testigos, procedieron a la detención de este hombre de 53 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.