Adif no levantará las vías en la estación de tren de Aranda

L.N. / Aranda
-

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias también da el visto bueno a abrir un paso peatonal debajo del puente de la N-122, que dará acceso al complejo deportivo Juan Carlos Higuero

Adif no levantará las vías en la estación de tren de Aranda - Foto: Patricia

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el Ayuntamiento de Aranda de Duero han alcanzado varios acuerdos sobre las actuaciones a desarrollar en la estación de tren del Montecillo. El principal es que no se levantarán las vías 3 y 5, como se preveía hace unos meses.

Según indican en un comunicado, la fórmula propuesta por Adif es que dichas vías quedarán desconectadas, pero no se levantarán y estarán disponibles en previsión de un futuro uso.

En cuanto al trazado hacia el polígono industrial Prado Marina, se mejorará la rampa de acceso para hacerla más accesible a los operadores que utilizan el ramal, como había solicitado el Ayuntamiento arandino. De esta forma, los trenes también podrán salir cargados con mercancías. 

Asimismo, Adif ha dado el visto bueno a la apertura de un paso peatonal por los laterales de las vías, debajo del puente de la N-122, que dará acceso al complejo deportivo Juan Carlos Higuero. Dicha actuación queda supeditada a que el Ayuntamiento de Aranda realice una petición formal. 

Finalmente, en cuanto a la posible reapertura de la estación del Montecillo para permitir trayectos puntuales de viajeros, desde Adif indican que "analizarán las peticiones que puedan surgir y que vengan acompañadas de um proyecto completo de reapertura". 

ARCHIVADO EN: ADIF, Aranda de Duero