Un gran juego de rol en vivo estremecerá Villarcayo en la noche del próximo 14 de diciembre gracias a Survival Zombie, una propuesta lúdica en la que los participantes se divertirán durante seis horas en las que tratar de sobrevivir a la invasión zombie o unirse a ella. Entre 30 y 40 actores participarán en este espectáculo que se desarrollará en diferentes espacios urbanos tanto exteriores como interiores y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que colaborará cediendo espacios o haciéndose cargo de las dietas de los actores.
La concejal de Cultura, Estefanía López, ha presentado esta mañana esta novedad del programa navideño junto con responsables de la empresa organizadora World Real Games, con sede en Madrid, y que ya ha desarrollado más de 450 ediciones de Survival Zombie desde 2012. El evento, que se celebró en Burgos en 2022 y ha pasado por otras localidades de la provincia, pero nunca se ha acercado al norte, tiene un precio de 39,9 euros para los supervivientes o de 19,9 para los zombies. También habrá descuentos en el canal de WhatsApp El refugio del superviviente.
Junto con este evento, el mes de diciembre traerá el día 7 la décima edición del Concurso de Pucheras, que mantiene sus premios de 1.000 euros para el ganador; 800, para el segundo clasificado; y 300, para el tercero. Para la edil estos galardones y los que perciben hasta el noveno puesto aportan "prestigio" al concurso, que volverá a contar como jurado con integrantes de la Cofradía de la Putxera, de Balmaseda, y Kolectivo Bakalao, de Sodupe.
Como cada Navidad, la edil ha avanzado que volverá el Parque Infantil de Navidad -del 26 de diciembre al 5 de enero- o el Mercado Navideño, el día 8, entre otros eventos.
Mañana, más información en la edición en papel de Diario de Burgos, sección Merindades