El Burgos CF quiere al joven burgalés David González

J.C.M. / Burgos
-

Jugó en las categorías inferiores del club de El Plantío, se fue al Numancia en juveniles y el Real Madrid se lo llevó. La pasada campaña disputó 25 partidos con el Castilla

David González, con la camiseta del Real Madrid Castilla. - Foto: @davidgb.10 (Instagram)

La dirección deportiva del Burgos CF sigue planificando la temporada y uno de sus objetivos es reforzar el centro del campo con el joven futbolista burgalés David González, del Real Madrid y que la pasada campaña disputó 25 partidos con el filial blanco. 

David González (Burgos, 2002) es un futbolista con una proyección enorme y que ha brillado en las categorías inferiores del Real Madrid. Pero sus inicios están vinculados a la cantera del Burgos Club de Fútbol. Aquí comenzó a jugar en categoría benjamín. Fue pasando por las diferentes etapas, alevín e infantil hasta llegar a cadetes. Fue entonces cuando recibió la llamada del Numancia, que por aquel entonces vivía los mejores años de su historia. Tenía 15 años y su explosión llegó en su primer año juvenil en el club soriano. Anotó 16 años en División de Honor y llevó a su equipo al título nacional, un hecho histórico en el conjunto numantino.

Por aquel entonces el Real Madrid ya seguía su pista y se lo llevó para su equipo juvenil en el segundo año en esta categoría. La propuesta era de tres años que posteriormente sería ampliada. Una de sus mejores actuaciones llegó en un torneo que disputó el equipo blanco en Indonesia, donde fue declarado el mejor jugador del torneo.

Tras su etapa juvenil pasó al Castilla. En la temporada 2021-2022 llegó a disputar 15 partidos con el filial madridista y en la campaña siguiente, la 22-23, se marchó cedido al Numancia, en Primera RFEF, pero en invierno se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Esta última campaña regresó al filial del Real Madrid, con el que llegó a disputar 25 partidos. Y ahora es el Burgos CF el que se ha interesado por este joven futbolista, que podría regresar a la que fue su casa.