Los vecinos de Castañares se han encontrado esta mañana el barrio completamente invadido por centenares de vehículos que se han acercado a ver el encuentro entre el Burgos C.F. y el Real Madrid Juvenil en la ciudad deportiva. Vehículos subidos a la acera, autobuses aparcados en la parada del servicio urbano, urbanizaciones con turismos en las puertas... La Policía Local se ha visto obligada a intervenir.
Los agentes desplazados se han visto obligados a poner aproximadamente una decena de multas a dichos vehículos estacionados de forma irregular en el centro del pueblo. Y es que a mitad de mañana era imposible aparcar en la zona habilitada en la ciudad deportiva del Burgos y muchos lo han dejado de cualquier manera.
Tanto es así, que el autobús urbano que une el barrio con el centro de la ciudad se las ha visto y deseado para poder hacer su ruta habitual. Por no hablar de que, durante varios minutos, otro vehículo de línea ha tenido ocupada la parada ubicada en la plaza central.
Finalmente, y ante la presencia policial, el caos circulatorio de buena parte de la mañana ha ido resolviéndose. Eso sí, a más de uno le ha salido caro dejar el coche de cualquier manera para ver el partido.