«La Policía ya había venido varias veces a esta casa»

F.L.D. / Burgos
-

La víctima era el dueño de un lugar frecuentado por delincuentes y personas con problemas de adicción

«La Policía ya había venido varias veces a esta casa» - Foto: Valdivielso

Las malas compañías fueron una constante en la vida de Luis A.F.T, especialmente en los últimos años. Su vivienda de la calle Ruiz de Alarcón se había convertido en punto de encuentro de delincuentes habituales, personas con diversas adicciones y demás gente de mal vivir. De hecho, la Policía Nacional y la Local acudieron en numerosas ocasiones a esta casa de la urbanización Residencial Mirabueno por diversas quejas por ruidos, peleas y otros problemas de convivencia. De hecho, ayer los propios vecinos tampoco se mostraban especialmente extrañados por lo ocurrido, pues habían sido muchas las veces que pensaron que aquello sólo podía acabar en tragedia. 

Luis A.F.T., de 56 años, había tenido sus escarceos con la justicia, pero quienes le conocían aseguran que fue la gente con la que se juntaba la que le condenó a este triste desenlace. Vecinos del edificio en el que Óscar S.U. acabó supuestamente con su vida de una cuchillada, señalaban que por el piso solía pasar mucha gente. «Unos días dormían unos. Otros otro. No sé si lo tenía alquilado o si simplemente pasaban unas temporadas. El único que estaba siempre era él», comentaban residentes de la urbanización. 

«Llevábamos una temporada sin jaleos, pero tampoco nos extrañó mucho que viniera la Policía porque en este piso cada poco tiempo había líos», apostillaron otras dos vecinas del edificio. Al presunto homicida y al otro compañero con el que vivía, señalaron, no les habían visto nunca. 

Aparte de en su barrio y vecindario, Luis A.F.T. era muy conocido en la zona sur, pues su familia posee un negocio de jardinería en la calle San Cosme. Un local que frecuentaba casi a diario para visitar a su madre y hermana, quienes trataron de ayudarle siempre que pudieron en el cúmulo de «malas decisiones» que tomó en su vida, según fuentes consultadas. Pero por mucho que lucharon, no pudieron evitar su trágico final.