El PP apuesta por la Constitución como ejemplo del consenso

J.M. / Burgos
-

El diputado burgalés Ángel Ibáñez expresa su preocupación por la "polarización social" en una legislatura "complicada" y marcada por la Ley de Aministía, la negociación fiscal con los independentistas y los beneficios penitenciarios a presos de ETA

El PP apuesta por la Constitución como ejemplo del consenso - Foto: PATRICIA

Como manda la tradición, el PP de Burgos ha salido esta mañana a la calle para homenajear a la Constitución Española en un acto celebrado en la Plaza Mayor en el que ha defendido que hoy es más necesaria que nunca. El coordinador provincial de los populares y diputado nacional, Ángel Ibáñez,  ha expresado su preocupación por la "polarización social"  y ha apostado por la "centralidad" y por la "búsqueda de consensos y acuerdos como lo hizo la Carta Magna hace ya 46 años".

Ibáñez ha llamado la atención porque el "Partido Popular se convierte en el único partido con representación pública que organiza actos de reconocimiento y de puesta en valor de lo que es nuestra Carta Magna". El diputado del PP ha hecho una reflexión sobre una "legislatura especialmente complicada" en la que se ha aprobado una "Ley de amnistía que rompe la igualdad ante la ley de todos los españoles", en la que se está "trabajando  en el establecimiento de un cupo independentista que alteraría los principios de caja común consagrados en la Constitución" y en la que "se sacan presos de la cárceles a cambio de votos" y para que Pedro Sánchez sea "investido" presidente. El dirigente del PP ha advertido de que algunos valores constituciones están en "riesgo".

En el acto de hoy, en el que los dirigentes del PP ceden el protagonismo a las Nuevas Generaraciones del partido, el presidente de NNGG, Pablo Blanco, ha expresado que "en estos momentos con una situación política tan complicada, lo que nos toca es defender y hacer valer nuestra Constitución".

En esta ocasión, los jóvenes de Nuevas Generaciones, además de repartir ejemplares de la Constitución, han colocado una urna en la Plaza Mayor en la que recoger mensajes de los burgaleses que serán leídos por los diputados y senadores de la provincia