El grupo familiar Masaveu ha declarado una participación superior al 4% en el fabricante de fresadoras industriales Nicolás Correa, porcentaje equivalente a 538.113 acciones, valoradas en 3,3 millones de euros, en función del actual precio de mercado. En concreto, la operación se ha ejecutado a través de Datsira Finanzas, controlada al 100% por el brazo inversor de la familia Masaveu, la sociedad Masaveu Finanzas.
Entre los accionistas significativos que aparecen en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press, los Maseveu ocupan la cuarta posición, tras la familia Ybarra Careaga (5,361%), uno de los fundadores de Solarpack, José María Galíndez Zubiría (5,431%), y el presidente del grupo Nicolás Correa, José Ignacio Nicolás Correa, a través de su brazo inversor, Sancor Capital, con una participación del 29,010%.
Nicolás Correa cerró junio con un beneficio neto de 4,3 millones de euros, mejorando los resultados del primer semestre de 2022 en un 54%, según ha informado la compañía, que "sigue la tendencia positiva de ejercicios anteriores".
Asimismo, los ingresos de la compañía con sedes en Burgos y otros países ascendieron a los 50,3 millones de euros, con un incremento interanual del 11%, y el beneficio antes de impuestos (BAI) consolidado creció en un 58%, hasta los 5,6 millones.