La plaza de jefe de Calidad costará 90.000 euros al año

J.M. / Burgos
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La nueva Relación de Puestos de Trabajo prevé 34 plazas nuevas y amortizar 4 y exigirá un desembolso adicional de 1,2 millones cada ejercicio. Se incrementa el número de chóferes

Urbanismo, Servicios Sociales y Autobuses son las áreas que más se reforzarán con nuevo personal. - Foto: Valdivielso

La promesa electoral de Vox, compartida con el PP, de implantar un sistema de «calidad total» en el Ayuntamiento que sirva para simplificar la burocracia, agilizar trámites y unificar procedimientos ha tenido como primera consecuencia la creación de una nueva plaza en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Director de Calidad y Modernización. Al más alto nivel técnico ya que, tal y como detallan en la Concejalía de Personal, será un puesto adscrito al grupo A1, con un nivel 28 y por el que el Consistorio tendrá que asumir un desembolso anual de unos 90.000 euros  (incluidos los costes sociales).

El puesto se ha asignado al área de Alcaldía y en la modificación de la RPT que se aprobó ayer en la Junta de Gobierno no figura ninguna otra plaza que dependa de este nuevo servicio (si es que se puede llamar así). 

La concejala de Personal, Yolanda Barriuso, resta importancia a esta circunstancia ya que en un futura reorganización interna, según comenta, podría decidirse que varios empleados municipales refuercen ese servicio. No parece, conviene apostillar, que eso sea algo sencillo después de que en todas las áreas se defienda en la actualidad que existe un déficit de efectivos.

Más allá de este cambio, la nueva RPT destaca por la creación de 34 puestos y la amortización de cuatro. Para ser exactos, 24 de funcionarios y 10 de personal laboral.

El equipo de Gobierno ha impulsado la creación de un puesto de jefe de negociado en la Secretaría General y otro en el Registro, de un arquitecto técnico, dos administrativos, un técnico de gestión económico financiera y un ingeniero de Obras Públicas para Urbanismo, de un jefe de área y de cinco auxiliares administrativos en Servicios Sociales,  de otros auxiliares en Estadística, un arquitecto técnico en Patrimonio y otro en Licencias, donde también se incorporará un adjunto al jefe de sección. 

Está previsto también incorporar a un arquitecto técnico en Instalaciones Deportivas y en Bomberos, a un técnico y un jefe de sección en Cultura (para que haya dos), a un encargado y a un oficial de primera en Sanidad y a ocho conductores de autobuses.

Está previsto también incorporar a dos oficiales mecánicos conductores. Es decir, a dos nuevos chóferes para realizar los desplazamientos de los integrantes de la Corporación ya que uno no puede asumir la carga de trabajo.