Continúa el lío en torno al Mirandés por la tribuna de Anduva

DB / Burgos
-

El PP corrige a la alcaldesa de Miranda de Ebro y afirma que los 400.000 euros extra para la obra anexa al estadio los pone la Junta

Continúa el lío en torno al CD Mirandés por la nueva tribuna de Anduva: El PP corrige a la alcaldesa de Miranda de Ebro y afirma que los 400.000 euros extra para la obra anexa al estadio los pone la Junta. - Foto: Alberto Rodrigo

Continúa el lío por la construcción de la nueva tribuna de Anduva así como de las obras anexas. Después de que la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, mostrase su sorpresa por las afirmaciones vertidas en la Junta Ordinaria de Accionistas del Mirandés, ayer el Partido Popular de Miranda de Ebro emitió un comunicado en el que afirmó que«la alcaldesa no informa correctamente, una vez más» en referencia a las cantidades que había revelado un día antes.

«Nos quedamos atónitos al leer que va a aportar 400.000 euros extras de fondos municipales para la construcción de un centro de transformación, incluido en el proyecto de la grada,? y que por lo tanto hace bajar el importe total final». El PP, en el sexto y último punto de su comunicado, aseguró que «esto no es cierto» y que «ese dinero será aportado por la Junta de Castilla y León, más concretamente por la Consejería de Presidencia y es fruto de muchos contactos».

De esta manera, según la versión popular, sería el Ayuntamiento de la ciudad el que aportaría 1.225.000 euros, tal y como había afirmado la alcaldesa un día antes, pero los 400.000 euros extras tendrían otro origen. Esa cifra, que se utilizaría para una obra en el exterior del estadio, los pondría la Junta.

De igual manera, el PP aseguró que apoya la construcción de esta nueva y necesaria infraestructura. Además, aseguró no entender «cómo desde el Ayuntamiento apenas se apoya este proyecto» al suponer «el 0.23% del presupuesto municipal».