El nuevo concejal de Juventud en Medina de Pomar, Jesús González, junto al presidente del patronato de la Fundación Juan del Campo, el párroco, Marcos Pérez, la nueva sede del centro de ocio para jóvenes, que se ubicará en los bajos de la fundación. Con ella y con una nueva programación quiere dar solución al fracaso acumulado en los últimos años por el centro que venían compartiendo jóvenes y mayores en los locales de la Fundación Cajacírculo de la avenida de Bilbao. La nueva oferta se adaptará en mayor medida a las peticiones que han realizado los jóvenes a través de 150 encuestas y los padres, que han respondido a otros 40 cuestionarios.
El edil tiene previsto que este mes tiene previsto que el nuevo centro de ocio celebre varias jornadas de puertas abiertas en su nueva sede, donde los jóvenes dispondrán de una cancha deportiva techada y sala de juegos con futbolines, pimpón, maquinas recreativas, Play Station o juegos de mesa, entre otras ofertas. A partir de enero dará entrada ya a quienes se hagan socios por una cuota de 5 euros al mes y quieran disfrutar de su oferta de talleres y juego libre los jueves, de 6 a 8, y los viernes y sábados, de 5 a 8. Destinado a niños y jóvenes de 10 a 20 años abre su abanico de edades y cambia de jornadas, ya que antes abría viernes, sábados y domingos.
La intención del edil es llegar, al menos, a 50 usuarios, al tener prevista una ratio de 25 chavales por monitor. No obstante, si la demanda es mayor estudiará ampliar el número de monitores de dos a tres.
(Más información, mañana en la edición impresa de Diario de Burgos -sección Merindades-).