Seis nuevos Soletes con solera en Burgos

DB / Burgos
-

La Guía Repsol reconoce en la provincia a media docena de negocios, tanto clásicos que han resistido al paso del tiempo, como a los jóvenes que apuestan por lo auténtico

Interior del bar El Patillas, reconocido por la Guía Repsol. - Foto: Luis López Araico

La Guía Repsol ha presentado este lunes un nuevo listado de más de 300 nuevos 'Soletes con Solera' repartidos por toda España, de los que 51 corresponden a establecimientos de Castilla y León y media docena están en la provincia de Burgos. En esta décima edición, los 'Soletes' homenajean la tradición y reivindican tanto los negocios clásicos que han resistido al paso del tiempo como el empuje de los más jóvenes que han decidido apostar por lo auténtico.

La directora de Guía Repsol, María Ritter, explicó que con estos galardones pretenden reconocer a quienes se han mantenido fieles a los sabores en los que se reconocen varias generaciones. "Estos Soletes con Solera comparten una filosofía común que se nutre del entorno y la herencia recibida, tan vigente en pueblos y ciudades pequeñas y que en los últimos tiempos ha contagiado de ese arraigo a las grandes urbes y a una parte de los que están estrenando sus negocios", explicó.

Castilla y León cuenta ya con un total de 542 Soletes. En Burgos capital se suman los bares Juez y El Patillas; además de La Higuera y Sabando, en Miranda de Ebro; y los restaurantes Urgora, en el Condado de Treviño; y Gutiérrez, en Aranda de Duero. 

En la provincia de Ávila los nuevos son La Barraqueña, en El Barraco; La Parada del Arriero, en Villarejo del Valle; Las Cubas de Arévalo, en Arévalo; Tarelo, en Sotillo de la Adrada, y La Flor de Castilla y La Tradicional, en la ciudad de Ávila. En León: Casa Chucho, en Boñar; Casa Maragato, en Villamanín; El Mesón, en Riaño; Entrepeñas, en La Pola de Gordón, y Casa Benito, en la capital leonesa.

En Palencia: Cantina La María, en Salinas de Pisuerga; La Concordia, en Monzón de Campos, y Bar Alaska, Casa Pepe's, Diego Niño y Don Jamón, en la ciudad palentina.

Por su parte, en Salamanca son: Exarritare, en Sardón de los Frailes; La Fernandica, en Ledesma, y Chamorro, El Bardo, La Industrial y Mesón Cervantes, en la capital salmantina. En Segovia: Asados Garci, en Sacramenia; El Corral de Joaquina, en Pedraza, y Los Chicos, en Villaverde de Íscar. En Soria: Almarza, en Almazán; El Abuelo José Luis, en Arcos de Jalón; Nuestra Tierra, en Caracena; Puerto de Santa Inés, en Montenegro de Cameros, y El Fogón del Salvador y Mesón Castellano, en la capital soriana.

Por último, en Valladolid: Baonza, en Tordesillas; La Cueva, en Mucientes; Los Tarantos, en Boecillo, y Bar del Cine Embajadores, El Barrio, Poli y Ruth, en Pucela capital. Y en Zamora: Casa Fidel, en San Vitero; España, en Fermoselle, y Barquero, Casa Cipri, Churrería Lorenzo y El Mesón del Zorro, en la ciudad.