El descanso se ha acabado para el Burgos CF y ayer por la tarde el conjunto blanquinegro regresó a los entrenamientos y lo hizo con dos bajas ya seguras de cara a esta segunda parte de la competición liguera, Lisandro López y Thomas Rodríguez. El central argentino se va al fútbol paraguayo, concretamente al conjunto del Olimpia que entrena Martín Palermo. Sigue lesionado y se había perdido los últimos encuentros. Abandona el club después de haber disputado diez encuentros ligueros, con un total de 734 minutos y un gol en su casillero, el que logró ante el Granada.
El que tampoco seguirá vistiendo la camiseta blanquinegra es Thomas Rodríguez. El uruguayo no entraba en los planes de Luis Miguel Ramis y no ha vuelto a los entrenamientos. Con el Burgos ha participado en tres encuentros, dos de Liga y uno de Copa.
Son los dos primeros movimientos de un mercado de invierno que aún no se ha abierto. Se prevé que en enero sucedan muchas más cosas en el club burgalesista y es que hay varios nombres encima de la mesa.
Loïc Badiashile y Raúl Navarro. Son dos de los futbolistas que también podrían cambiar de aires en 2025. El guardameta, que cumple su tercera temporada en el Burgos CF, se estaría planteando buscar un nuevo destino para poder tener minutos. Ha jugado un partido en Liga la pasada campaña y parece que lo tiene complicado para tener una oportunidad, por lo que valora la posibilidad de cambiar.
Por su parte, Raúl Navarro podría no continuar. Es un futbolista al que las lesiones le han lastrado en las últimas campañas. Junto a Aitor Córdoba es el único superviviente de aquel equipo que logró el ascenso en Almendralejo y está en su quinta temporada como burgalesista. Hasta la fecha su polivalencia había sido su principal aval.
Sin embargo, la pasada campaña solo pudo jugar 13 partidos debido a sus problemas físicos. Una fascitis plantar le mantiene en el dique seco desde el 27 de octubre y el Burgos podría tomar la decisión de prescindir de sus servicios.
Otros casos. El que sigue en el candelero es el nombre de Álex Sancris, pero se trata de un asunto de club. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, por lo que para salir debe haber una compensación económica. El Getafe parece el equipo más interesado y el Burgos tendrá que decidir si quiere que salga y si lo hace por qué cifra estaría dispuesto a desprenderse del jugador (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)