David González está cada vez más cerca de regresar al Burgos CF, donde militó hasta la edad cadete. El acuerdo entre la entidad blanquinegra y el prometedor centrocampista está solo a falta de algunos flecos, que todo apunta que se solucionarán en los próximos días. El futbolista llegaría en propiedad al conjunto burgalesista, que se haría de esta forma con un jugador con un enorme futuro, pero que ya en el presente puede aportar su granito de arena al proyecto castellano.
Después de salir desde el Burgos CF hacia el Numancia, firmó por el Real Madrid en su segundo año de juvenil y con el club blanco jugó la pasada campaña en el Castilla en la Primera RFEF. Se trata de un centrocampista de perfil ofensivo, con llegada y dinamismo en el último tercio del campo. Estuvo cedido en el equipo numantino en la 2022-23, donde sufrió una grave lesión de rodilla.
Esta última campaña no ha tenido excesivas oportunidades en el filial madridista. Ha acumulado poco más de 600 minutos sobre el terreno de juego, en los que ha logrado un gol. Ha participado en 25 encuentros, aunque solo ha sido titular en cuatro.
El Burgos entiende que se trata de un jugador que puede encajar futbolísticamente en el conjunto de Jon Pérez Bolo, a lo que hay que añadir que es burgalés y que se formó en la cantera blanquinegra. Sería una apuesta de futuro, ya que es un jugador que aún no ha tocado techo y que puede seguir mejorando. Por este motivo uno de los objetivos de la dirección deportiva es que llegue en propiedad (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)