Marcelo Figoli apuesta por luchar por llegar al play off

J.C.M. / Burgos
-

El nuevo propietario del Burgos CF se reunió con Michu para transmitirle su confianza y avanzar en los refuerzos para el equipo en este mercado de invierno: "Nos gastaremos lo que permita la Liga. No habrá promesas falsas"

El empresario argentino Marcelo Figoli, nuevo propietario del Burgos CF. - Foto: Alberto Rodrigo

Marcelo Figoli tiene un proyecto ambicioso para el Burgos CF, con el objetivo de llegar a Primera División a medio plazo. Pero antes, el empresario argentino quiere que el club luche por meterse en el play off esta misma temporada -la sexta plaza está a tres puntos- y para ello reforzará el equipo en este mercado de invierno con fichajes de nivel.

El nuevo propietario del Burgos CF se reunió este domingo por la tarde -horas después de presenciar en el palco el partido ante el RCD Mallorca- con el director deportivo blanquinegro, Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', al que le transmitió su total confianza para trabajar juntos y, en este sentido, valorar las nuevas incorporaciones que quiere que se cierren esta misma semana. "Conocí a Michu ayer. Está muy feliz y nosotros queremos contar con él. Con él se consiguió el ascenso y queremos mirar hacia arriba con él. Queremos luchar por el play off y por eso vamos a reforzar el equipo. Es una persona muy seria que ha hecho un gran trabajo", ha remarcado, al tiempo que ha reiterado que la plantilla subirá el nivel. "Nos gastaremos lo que permita la Liga. No habrá promesas falsas, queremos fichajes de calidad para luchar por el play off".

Marcelo Figoli, que se ha reunido este lunes con representantes de los medios de comunicación, ha asegurado que su llegada al Burgos supone "un desafío interesante". "Queremos mirar hacia arriba, hacia adelante, trabajando con seriedad y profesionalidad. Obviamente queremos ascender y que el club se asiente en Primera División. Pero eso es un proceso. No hay plazos, hablamos de unos 5 años, pero esto es fútbol. He hablado con el director deportivo para explicarle hacia dónde queremos ir y tiene entusiasmo. No venimos a hacer promesas, solo trabajo y trabajo. Queremos defender nuestra inversión y por eso es muy importante que funcione". El empresario argentino, como ya explicó a Diario de Burgos en su primera entrevista, ha reiterado los motivos que le llevaron a fijarse en el Burgos CF: "Es una oportunidad. Tiene un gran potencial, la ciudad, una buena ubicación y una gran afición que puede crecer".

También ha hablado del Grupo Yucon y de las protestas que se vivieron ayer antes del partido: "Hay una falta de reconocimiento hacia ellos y lo veo injusto. No entiendo las protestas, no nos conocen. Yucon está en su derecho de vender el club, no entiendo cuál es el reclamo".