La periodista burgalesa Rocío Martínez es la persona elegida este año por el Delfín Club de Burgos para bajar el Belén al Pozo Azul de Covanera. La directora del Radioestadio Noche, programa deportivo radiofónico que se emite a diario en Onda Cero, será la encargada de descender acompañada por el resto del equipo de la asociación el próximo domingo 15 de diciembre a mediodía.
Alumna del Sagrado Corazón y de Maristas, se ha convertido en la primera mujer que dirige un espacio deportivo nocturno. Este cargo lo compagina con el de presentadora de los deportes en el informativo nocturno de Antena 3,y como tertuliana del Chiringuito y de Espejo Público. «Cómo agradecer el honor de ser la elegida para bajar el Belén en un lugar mágico como el Pozo Azul de Covanera. Y cómo agradecer cómo me habéis cuidado y enseñado hoy en mi primer contacto con el buceo. Gracias Juanjo, Carlos y Montse», ha recordado en sus redes sociales nada más conocerse la designación.
En la edición de diciembre del año pasado fue el campeón mundial de artes marciales Jesús Ibáñez el elegido para colocar el adorno a unos seis metros de profundidad. Esta estampa y tradición tan típicas por estas fechas se llevan repitiendo desde hace más de 20 años.