Constantia Flexibles, empresa referente en la fabricación de embalaje flexible, ha anunciado la instalación de una nueva extrusora tándem en la planta de Tobepal en Burgos.
El grupo ha valorado distintas alternativas de inversión para afrontar los retos de crecimiento en los mercados de farmacia y alimentación y finalmente se ha decidido por España, garantizando por tanto la
exclusividad de Tobepal en la laminación por extrusión dentro del grupo Constantia Flexibles.
El proyecto supondrá una inversión de 14,1 millones de euros que se suman a los 32 millones ya invertidos en los últimos 6 años; 15 millones en la planta de Logroño y 17 millones en la planta de Burgos.
Esta nueva línea incrementa la capacidad productiva y la competitividad de la compañía, respondiendo al incremento del negocio esperado en los próximos años, fundamentalmente del sector de consumo.
Respondiendo a los requerimientos de nuestros clientes, la nueva adquisición servirá de back-up para la producción de la planta de Logroño. La planta de Burgos no cuenta con esta tecnología, reforzando la
posición competitiva de Tobepal en el mercado farmacéutico y de consumo e incrementado la interconexión entre ambas plantas, que ya comparten los procesos de impresión y rebobinado.
Tal y como indica Agustín Sagredo, SVP Managing Director de Constantia Flexibles: "La vinculación entre nuestras dos sedes españolas no sólo incrementa nuestra capacidad productiva, sino que también, nos posibilita ofrecer un back-up a nuestros clientes, facilita la colaboración y la coordinación, reforzando, por tanto, nuestra situación competitiva. La instalación de la nueva extrusora tándem beneficiará a ambas fábricas, ya que la planta de Burgos operará la nueva extrusora y la planta de Logroño se beneficiará de los volúmenes adicionales generados para los procesos de impresión y rebobinado, permitiendo balancear las cargas de ambas plantas".
En el segundo semestre de 2026, la compañía espera iniciar una operación que se anticipe a las previsiones de crecimiento de los próximos años, lo que conlleva, necesariamente, un aumento de la
capacidad productiva.