La Arandina emitió un comunicado en la mañana de ayer en el que detalló cómo será el desarrollo de su proceso electoral a la Presidencia del club y anunció tanto la apertura del plazo de presentación de avales hasta el día 4 de enero, como de candidaturas ante la Junta Electoral hasta el día 6 del primer mes del año, fecha a partir de la cual se anunciará el día de la celebración de los comicios, en el caso de existir más de una candidatura. Además, desde el club se volvió a señalar su compromiso con la «limpieza y la transparencia» de cara a estas elecciones.
En el escrito, tras consultar al Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León y a la propia Federación castellana, la Arandina asegura que «todas las versiones de los estatutos coinciden» y «que los estatutos aprobados en 2019 serán los que regirán el proceso, tal y como establece la Junta Electoral». Asimismo, el club informa de que el plazo para la presentación de candidaturas ya está abierto y se extenderá hasta el próximo 6 de enero, así como que los aspirantes deberán cumplir obligatoriamente con el requisito de tener «dos años de antigüedad como socios de forma inmediatamente anterior a la fecha de convocatoria electoral». También notifican que será la Junta Electoral quien proclame las candidaturas e indique la fecha definitiva de la celebración de las elecciones.
Más de una candidatura. Desde Unión Arandina, señalan que continúan con la intención de presentarse a las elecciones, «pero que no les está siendo fácil» por las fechas en las que nos encontramos y afirman que todavía «deben reunirse para trazar su plan de cara a encontrar un candidato».
Desde el colectivo, denuncian dificultades para «acceder a la recogida de los papeles requeridos para la presentación de la candidatura», ofrecidos desde el club en su sede oficial desde el pasado 24 de diciembre, así como que los estatutos que ellos tienen en su poder y que también han solicitado a la Federación de Castilla y León «no coinciden con la versión ofrecida desde el club en este comunicado».
Pero, a pesar de ello, mantienen la voluntad y la esperanza de poder presentar una «candidatura válida», ya que «todavía deben reunirse para evaluar y estudiar los estatutos» para poder confirmar quién será el que acuda a las elecciones como cabeza de su candidatura, a pesar de haber confirmado en su presentación del pasado mes de noviembre a José Antonio Rupérez, 'Navarro'. Sin duda, será una carrera a contrarreloj para Unión Arandina, quienes seguirán buscando durante los próximos días un nombre que reúna las condiciones para presentarse a las urnas antes de la próxima semana.