Preparación a distinto ritmo

Á.O. / Burgos
-

Burgos y Mirandés arrancan la segunda semana de pretemporada en fases diferentes. Los blanquinegros preparan el primer amistoso mientras los rojillos esperan más fichajes después del regreso de Raúl Fernández

Jugadores de Mirandés y Burgos durante un entrenamiento de pretemporada. - Foto: Valdivielso

El Burgos y el Mirandés arrancan hoy su segunda semana de entrenamientos tras el periodo vacacional. Los rojillos contarán con un jugador más respecto a la semana pasada y es que el veterano portero Raúl Fernández-Cavada, cuyo fichaje fue anunciado el pasado sábado, se incorporará de inmediato. Los blanquinegros, por su parte, lo harán sin novedades, pues los mismos integrantes de la primera plantilla serán los que encaren hoy lunes una sesión en la que Jon Pérez Bolo aumentará la exigencia al tener el primer duelo amistoso en el horizonte. El próximo sábado a las 19.00 horas visitará El Plantío un Athletic Club que es el vigente campeón de la Copa del Rey.

Hasta entonces, el preparador vasco contará con el mismo bloque de jugadores con el que ha trabajado en Castañares de lunes a viernes sin apenas caras nuevas. De momento, el director deportivo burgalesista, Michu, solo ha podido cerrar el traspaso de un Ander Cantero que cubrirá el hueco de José Antonio Caro en la portería, pero sigue trabajando para compensar las siete salidas confirmadas hasta el momento, incluyendo la de Caro dirección Cádiz junto a Matos. También han finalizado su etapa en El Plantío Bermejo, Mumo, Borja González, Grego Sierra y Elgezabal.

Eso sí, el Burgos ha conseguido atar a Arroyo en propiedad y parece que la llegada del joven burgalés David González desde la cantera del Real Madrid está muy próxima. Tan solo se está retrasando su regreso al club de su ciudad por la complejidad de los trámites burocráticos que siempre implica negociar con el conjunto blanco. Pese a ello, en el Burgos confían en resolverlo cuanto antes.

Alessio Lisci, por su parte, contará en esta segunda semana con dos porteros tras la llegada de Raúl Fernández y la presencia de Luis López, que es uno de los pocos jugadores de la primera plantilla que el pasado lunes inició la pretemporada. A la pareja de guardametas hay que añadir los apenas seis jugadores que continúan del curso pasado: Barbu, Tachi, Lachuer, Reina, Tomeo y Michelis. Este último jugó cedido en el filial del Osasuna la pasada campaña y habrá que ver cómo evoluciona la confección de la plantilla para saber si se queda en el primer equipo. Curiosamente la posición de central es la más poblada, pues a los jugadores ya conocidos hay que añadir a un Juan Gutiérrez que procede del Racing de Santander y que es el único fichaje que está desde el primer día.

Se espera que en esta segunda semana de preparación la dirección deportiva del Mirandés, liderada por Alfredo Merino, confirme más movimientos con los que fortalecer una plantilla de la que ya no forma parte Sergio Barcia, cuyo traspaso al Legia de Varsovia se hizo oficial el pasado viernes. Esa salida resultaba crucial para el club, que ha hecho caja con el defensa central gallego en vistas a disponer de una mayor flexibilidad económica a partir de ahora. Eso sí, todavía reina la calma en las oficinas rojillas ya que el primer encuentro amistoso del equipo no tendrá lugar hasta el 25 de julio, día en el que el Osasuna actuará como rival en Tafalla.