A prisión el narco que traficaba con 'crack' en el centro

F.L.D. / Burgos
-

La jueza instructora decreta la medida cautelar después de que los 'estupas' de la Policía Nacional le detuvieran el martes en el centro histórico de Burgos tras una redada en su domicilio de Hospital de los Ciegos

Momento de la detención del traficante el pasado martes. - Foto: Alberto Rodrigo

El Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del hombre detenido el pasado martes en su domicilio de la calle Hospital de los Ciegos, en el marco de una operación antidroga contra el tráfico de 'crack' protagonizada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial. El sujeto, de unos 30 años y origen dominicano, está siendo investigado por la comisión de un delito contra la salud pública, según informaron fuentes judiciales. 

Fueron los vecinos del número 16 de la calle Hospital de los Ciegos, muy cerca del arco de San Gil, quienes denunciaron a la Policía Nacional un trasiego inusual de adictos en el portal desde que en el quinto piso se instaló un hombre de origen dominicano con su familia, lo que hizo pensar que podría ser un punto de venta de droga. 

Los 'estupas' de la Comisaría Provincial comenzaron el pasado verano una serie de vigilancias en las que, por un lado, descubrieron que este individuo podía estar relacionado con el tráfico de cocaína base, conocida en la calle como 'crack'. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que su modus operandi fuera el de los pases en patinete, como otros narcos que se venden este tipo de sustancias, pero pronto vieron que el centro de operaciones era su vivienda. 

Por allí pasaban a diario decenas de consumidores que causaban numerosas molestias a los residentes del bloque. De hecho, tal y como explicaron a este periódico, llegaron a encontrarse a personas consumiendo la papelina en el portal, en los rellanos y en las escaleras. El pasado martes, la Policía Nacional explotó la operación con la entrada y registro del domicilio, en el que encontraron alrededor de un centenar de dosis, 2.000 euros en efectivo y material para el pesaje y envasado de la droga. 

El sujeto, que no opuso resistencia y se mostró colaborativo con los agentes, fue detenido esa misma mañana para tranquilidad de los vecinos. Tras dormir en comisaría, paso a disposición judicial.