El Gobierno de coalición del PP y Vox tiene planificado que la próxima semana se apruebe en la Comisión de Participación Ciudadana la constitución de los cinco distritos de la ciudad y que sea ya en el próximo Pleno, programado para el día 19 de este mes, cuando se refrende esta decisión y puedan ponerse ya en marcha.
Así lo ha detallado esta mañana el vicealcalde y concejal de Distritos, Fernando Martínez-Acitores, quien ha detallado que en ninguno de los distritos se ha cubierto el cupo reservado para asociaciones vecinales, culturales o comerciales y solo en el Sur se ha completado el que pueden ocupar vecinos particulares. No obstante, eso no impedirá que puedan constituirse y empezar a trabajar en las demandas para los diferentes barrios de la ciudad.
Tras unos años en los que el Ayuntamiento no ha sido capaz de ejecutar las inversiones planteadas, el concejal de Vox ha afirmado que espera que ganen eficacia de dos maneras. Por un lado, al haber encomendado las presidencias y vicepresidencias de los distritos a miembros del equipo de Gobierno (lo que puede facilitar la comunicación y la coordinación interna) y, por otra parte, al haberse marcado como primordial que los planteamientos que se hagan sean realistas y de fácil ejecución. Así, ha ejemplificado que difícil solución tenía la mejora de la calle Rodrigo de Sebastián cuando la titularidad de la vía está pendiente de lo que diga el Supremo en relación al antiguo colegio Peña Amaya.