La Policía Nacional ha detenido en Burgos a tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, tras ser sorprendidos de madrugada cuando huían después de robar en un hotel una máquina de café valorada en más de 3.000 euros.
Los hechos ocurrieron días atrás, sobre las 2 de la madrugada, cuando en una llamada al 091 el propio recepcionista del hotel alertaba a los agentes del asalto tras observar a través de las cámaras de seguridad del establecimiento a varios individuos forzando la puerta de entrada para acceder al interior y sustraer la máquina de café automática, valorada en más de 3.000 euros.
Al tanto de lo ocurrido, varias dotaciones policiales acudieron de inmediato al lugar y sorprendieron a escasos metros del hotel a tres sospechosos, cuya descripción física y vestimenta coincidía con la descripción facilitada por el alertante.
Al darse cuenta de la presencia policial, los jóvenes abandonaron la cafetera sustraída e intentaron huir, pero fueron interceptados y detenidos inmediatamente en las inmediaciones.
Una vez confeccionado el atestado policial, los dos jóvenes mayores de edad, a quienes les constan ocho y dos detenciones previas por hechos de similar naturaleza, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. Por su parte, el menor fue entregado con autorización de la Fiscalía de Menores a uno de sus progenitores.